Hacer un curriculum vitae básico es muy sencillo. Un cv básico es un documento en el que puedes detallar tu formación, tu experiencia laboral y tus inquietudes profesionales y que te permite optar a un puesto de trabajo determinado, además te puedes guiar por ejemplos de curriculum que aquí te vamos a indicar.

ejemplo de curriculum completo
<iframe src=”https://herboristeria-online.com/dolor-articular/182-n7-joint-support-confort-90-vegicaps-solgar-033984504981.html” style=”border:none;width:100%;height:400px”></iframe>

https://herboristeria-online.com/dolor-articular/182-n7-joint-support-confort-90-vegicaps-solgar-033984504981.html

El curriculum básico consta de diferentes apartados, siendo los más importantes los de la experiencia laboral y los estudios y titulaciones. Deberá constar de una página, aunque si la posición a la que aspiras necesita que incluyas más información, tu curriculum podrá tener una extensión de hasta 2 páginas. Puedes consultar plantillas de currículum básico para poder tener una base a la hora de escribir el tuyo, es mucho más sencillo.

Consejos para redactar ejemplos de curriculum vitae

Para redactar un ejemplo de curriculum básico es muy importante conocer primero lo que debe contener. A continuación, encontrarás una serie de consejos útiles y ejemplos de curriculum. ¡Toma nota!:

  1. No escribas el curriculum a mano, a menos que así lo demande la empresa. Es preferible que lo hagas a ordenador y con una tipografía adecuada.
  2. Sé breve, conciso y directo. Tu curriculum no debe pasar de una o dos hojas, como máximo.
  3. Cuida el estilo del curriculum y revísalo un par de veces para corregir posibles errores de ortografía.
  4. Sé honesto con la información que incluyas. Nunca inventes.
  5. Ayúdate de negritas y destacados para lograr una mayor claridad y transmitir profesionalidad en tu curriculum.
  6. No se aconsejable escribir abreviaturas y expresiones coloquiales.
  7. Sé positivo vende lo mejor de ti mismo, pero de forma breve, concreta y sencilla.
  8. La fotografía que adjuntes al CV ha de ser reciente y de tamaño carnet. Es preferible que sea de color.

Ejemplos de curriculum vitae, todo lo que debes saber

Aquí te hemos orientado a través de una serie de ejemplos de curriculum, como poder realizar aquel que más te interese, no obstante queremos desvelarte un pequeño truco y consta de que un historial de experiencia mezclado no interesa para nada, es decir si estás buscando trabajo de administrativo que hayas trabajado en un restaurante sirviendo mesas sirve de bien poco, por eso lo mejor es realizar dos o tres curriculums diferentes, sigue los ejemplos de curriculum que hayas visto aquí y realiza los que necesites en base a la experiencia o formación que tengas.

ejemplo de curriculum de exito

Es decir en este caso que te estoy contando lo mejor sería hacer un curriculum que relatara los estudios y la experiencia como trabajador de Administrador, eso por un lado y por el otro también seria coger los ejemplos de curriculum de un camarero y centrar dicho curriculum en esa faceta para que de esa forma, podamos abarcar más posibilidades sin contar mentiras. Fíjate bien en los ejemplos de curriculum que aquí te relatamos, sigue nuestro patrón y con todo lo que te contamos redacta esos curriculums que lanzaran tu carrera profesional, por lo menos con más posibilidades que si lo concentramos todo.

Conclusiones de los ejemplos de curriculum vitae

Cuando vayas a seguir un ejemplo de curriculum no te quedes en el primero que veas, tienes que dedicar más tiempo a la confección del o de los curriculum para no dejarte ningún detallito y recuerda que los ejemplos de curriculum te pueden ayudar muchísimo.